El parquet es un tipo de suelo que ayuda a ahorrar energía gracias a que es un material que aporta aislamiento térmico pero esto no sirve de nada si no contratas barato la luz y el gas.

Si hay tipo de suelo que te ayuda a ahorrar energía y a ser sostenible, ese es el parquet. Sin duda, se trata de la superficie por excelencia de cualquier hogar no solo porque es muy cómodo y indudablemente estético, también es la opción preferida por las familias por el ahorro energético que supone. Y es que al estar hecho de fibra natural, supone un material que garantiza el aislamiento térmico, de manera que ayuda a que el consumo de la calefacción o del aire acondicionado sea más sostenible. Igualmente es un producto que es renovable y además su producción no implica una contaminación del planeta, por lo que es todo un “win win”. En todo caso, todo esto de poco sirve si no se han contratado las tarifas adecuadas.

¿Qué tarifas contratar?

Indudablemente el aislamiento térmico ayuda a que se reduzca el coste de la electricidad y del gas natural; sin embargo, si los precios suscritos no son adecuados, seguirás pagando de más por tu consumo aunque este sea ahora menor. La tarifa de último recurso de la luz Endesa y las demás comercializadoras reguladas son la opción más adecuada en estos casos. Y es que, al contratar la PVPC, te beneficias de precios bajos además de solicitar el bono social. Igualmente existe la tarifa de último recurso de Endesa de gas que es el equivalente en el mercado regulado para este tipo de energía.

En todo caso, si no tienes te convence totalmente este tipo de modalidad, puedes utilizar un comparador de luz, una herramienta que te permitirá encontrar descubrir con más detalle cuál es la modalidad de contratación que más te interesa según tus necesidades y conforma a la oferta actual. Una de las más destacadas, además de la anteriormente mencionada, son las tarifas de Holaluz porque son 100% verdes, al igual que ocurre con las de Podo y otras comercializadoras que venden energía sostenible. Para más información sobre las tarifas de Holaluz, haz click aquí: https://www.tarifasenergia.com/holaluz/tarifas/. 

¿Cómo se puede ahorrar energía de forma fácil?

El parquet puede ser una gran ayuda y si además tienes unos contratos energéticos baratos, el ahorro es aún más fácil. Sin embargo, esto no es suficiente. Por ello te vamos a ofrecer a continuación algunas ideas para que el ahorro sea aún mejor:

  • Cambia tus bombillas por unas nuevas con la tecnología LED, la modalidad de bombillas de bajo consumo más eficiente del mercado. Además, destacan porque no producen calor y, además, puede adaptarse su grado de luminosidad, de tal manera que son perfectas para utilizarlas junto con la luz solar.
  • Recuerda que la temperatura de la climatización nunca debe superar los 21 grados; ponerla a una temperatura superior supone un mayor gasto energético cuando el cuerpo apenas no va a notar la diferencia. En este artículo te explican por qué es importante saber escoger la temperatura.
  • Utiliza un termostato en tus grifos para que el agua caliente sanitaria sea más efectiva, que no haya la necesidad de estar esperando a que esta salga a la temperatura correcta.