Se pusieron en contacto el departamento de mantenimiento de Bodega Carraovejas en Penafiel, me contaron que tenían que restaurar el suelo de madera de tarima de roble europeo que tenían instalado en la tienda que tienen en la bodega y cuya superficie era de 127 m2. Me pusieron tres condiciones, realizar el trabajo en un espacio limitado de tiempo que no hubiera durante los trabajos de lijado nada de polvo y que los barnices que se utilizaran no contuvieran organoclorados ya tenían experiencia en anteriores reparaciones que les habían ocasionado graves perjuicios.
Pase mi presupuesto les entregue fichas técnicas de herramienta y barnices y un documento que certificaba que los barnices y resinas cumplían con lo requerido. También realice unas muestras para poder elegir el acabado de su suelo.
Conformes con todo firmamos el contrato de ejecución y empecé los trabajos, como ya he dicho con un tiempo muy limitado pues la zona a restaurar es la recepción y tienda de la bodega y solo permanecerá cerrada cinco.
Comienzo los trabajos lijando el suelo de madera con el sistema de LAGLER que combina la máquina de superficie Hummel y la multidisco TRIO con la central de aspiración Dcs 70 De Bona asegurando superficies perfectamente lijadas sin marcas y arañazos y espacios de trabajo libres de polvo y contaminación.
Los trabajos de lijado son laboriosos y delicados pues la instalación tiene una entrecalle entre piezas de tarima y hay que ser muy delicado para no dañar los cantos de las piezas, preparado todo el suelo y comprobando que no se apreciaban ningún defecto en el lijado procedí a la aplicación del barniz empezando con una primera mano de fondo de poliuretano en base agua PRIMER INTENSE de BONA, seguido de dos manos de barniz de acabado especial para lugares de alto transito TRAFFIC HD de BONA acabado satinado.
Con el sistema de trabajo empleado entregue la obra un día antes de lo acordado cosa que agradeció la propiedad pues les permitía disponer del espacio antes. El resultado excelente y mis clientes muy contentos. A continuación os dejamos una pequeña muestra del trabajo finalizado:
Queremos mostrar nuestro agradecimiento a Pago de Carraovejas por la confianza depositada en nosotros para llevar a cabo este proyecto.

Con más de 35 años de experiencia en el sector, hemos dado el salto al mundo digital y queremos acercaros nuestro día a día con estos contenidos. ¡Estaré encantado de atender tus comentarios!
Interesante y bonito blog, señor artesano!!
Hasta ahora no lo visité. Voy siempre demasiado deprisa.
Me gustó!!! la página y el blog también.
Animo y refresacala lo que puedas, que no creo que te sobre mucho tiempo.
Alguna foto está hecha dónde probamos la Bona Flexisand, verdad??
Un abrazo